INFO

Informacion básica acerca de AK47

Que es este blog ?

Este blog puede tener una audiencia muy limitada, basicamente todos aquellos que participamos en el proyecto; es una recopilacion de los acuerdos ya tomados y aquellos que se produzcan en el futuro asi como lo logros (o fracasos) obtenidos; como resulta que el blog se acaba de poner en marcha, las publicaciones que se pongan en el podran ser bastante antiguas (este proyecto comenzo en marzo de 2007) pero para evitar confusiones, pondre la fecha de cuando se produjo esa noticia; con el tiempo tratare de clasificarlo todo.
Por supuesto, el motivo de poner en la red este blog es porque la primera version estara disponible en cuanto a los responsables les de por terminar la ortografia en español y una traduccion aceptable al ingles.

Que es AK47 exokernel ?

Primero de todo es una implementacion del exokernel del MIT pero en este caso, esta MUY inspirado en el AmigaOS 3.1; tanto es asi que los que participamos en este proyecto creemos que seria la evolucion logica de este sistema operativo.
Es un kernel orientado completamente a procesadores de 64 bits y por supuesto, mutinucleo, se trata de aprovechar al maximo las nuevas tecnologias, como bien hizo el amiga en el pasado.
En cuanto a la eleccion del nombre es bastante sencillo: "47", es una buena cifra; "K", de kernel y "A" de Amiga por supuesto. Es evidente que reconocemos los derechos reservados de todo "quisque" pero hay que tener en cuenta que esto es un proyecto privado, que NO es una copia de nada y que la palabra "amiga" en español designa eso mismo .....

Porque un exokernel ?

Todos recordamos como se programaban los antiguos y venerables ordenadores de 8 bits, el spectrum, el C64 ... Luego vino el amiga, toda una revolucion, su clarisimo SO y las facilidades para acceder a todos los recursos eran la norma, las posibilidades que ofrecia todavia son recordadas por un gran numero de usuarios y programadores.
Por todo ello, para contruir este kernel pensamos en primer lugar que esta ocurriendo ahora y contemplamos desolados como estas maquinas superpotentes que tenemos en un simple portatil son parasitados por sistemas operativos cuyo mostruoso kernel no deja nada a la imaginacion del programador.
Por otra parte, cuando tratas de portar un programa de windows a linux o viceversa es una autentica tortura, con un exokernel siempre puedes hacerte la libreria en funcion de los recursos que tienes; son tantas las ventajas que lo unico que puedo recomendar es que busquen y comparen prestaciones de los distintos modelos de kernel ... y sobre todo de como nos hacia disfrutar nuestro querido amiga.